DEDICADO A TODOS LOS AMANTES DE ESA MARAVILLOSA CIUDAD LLAMADA CEUTA'Soy

lunes, 30 de noviembre de 2009

EL COMERCIO DE CEUTA POR D. JOSÉ A. MARQUEZ DE PRADO

Ceuta serviria de escala á los buques que de los mares de las Indias vienes, lo mismo que á los del Mediterráneo que marchan al Océano.
Probablemente seria punto de deósito de ambos mares, y un centro comercial en que ondearian multiplicados pabellors.
Reconocida la inmensa importancia marítima que tiene la plaza de Ceuta y el inmenso porvenir que ofrece á España como base militar, comercial y maritima en el continente africano, á todo trance se hace preciso ensanchar los limites de aquella posesion y es la hora portuna de conseguir tan interesante objeto, sin que se acuse á la noble nacion española de avara ó egoista. Sean por hoy los limiteas españoles la linea que partiendo de sierra bullones y continuando por la cordillera de Ximera termine de Cabo Negron. Un dia vendrá, y no lejano, en que la civilizacion europea nos haga marchar adelante.
El anhelo de la prosperidad nacional en todos los brazos que constituyen el Estado, y el que adquiera España su esplendor y poderio, guian la pluma en este pensamiento, que talentos superiores y habitales ministro podrán desarrollar, interesados en que la Península llegue a ser feliz

FIN

No hay comentarios: