DEDICADO A TODOS LOS AMANTES DE ESA MARAVILLOSA CIUDAD LLAMADA CEUTA'Soy

viernes, 6 de noviembre de 2009

POLITICA NACIONAL POR JOSÉ A. MARQUEZ DE PRADO

Todo son estremos, tanto de mayor monta,cuanto mayoró menor ilustracion poseen. Hé aqui la necesidad de que las leyes de las colonias, aunque partan de un principio fijo que tienda á la homogeneidad con la madre patria, necesitan ser de aplicacion especial. Las posesiones de África reclaman vivir bajo leyes particulares, que borren y prohiban los antiguos rencores que las diferencias de religion habian establecido. Cristo predicó la humanidad y la virtudpara atraer al descarriado, y los hijos de la cruz en la ilustracion del siglo, deben volver á la doctrina evangélica, de la que solo la mistificacion pudo apartar a sus progenitoresen los pasados siglos.
si las leyes orgánicas para las colonias africanas, se hallasen basadas en el respeto de la doctrina religiosa, en la equiedad, templanza y justicia, desde luego la tolerancia, el buen ejemplo y la moralidad, abririan las puertas de la amistad; los vincuos fraternales, el enlazamiento de los reciprocos intereses, y por último , se atraerian algunos hombres mas al bando católico, sin necesidad del catequismo.
Mientras vivan como hoy las posesiones de África, no serán jamás otra cosa que depósitos donde se hacine el crimen, la desgracia y la miseria.
Ceuta que ofrece un inmenso campo al porvenir de la madre patria, necesita proteccion y ayuda, que vivificará su marchitada vida, en utilidad propia y de la nacion á que pertenece.

No hay comentarios: